Puerta del sol, Siguenza.Viajando al pasado

• Iniciador del tema Iniciador del tema RUVAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RUVAL

Gurú Olympista
"Situada frente a la Travesaña Baja es llamada así pues por ese lado amanece. Era la salida de la puebla superior hacia el oeste y hacia la puebla de la Catedral. Comunica la calle Mayor con un camino empedrado que bordea el exterior de la ciudad medieval y se conoce como el Paseo de Ronda. Este camino ha sido acondicionado con motivo del IV Centenario del Quijote. Se recomienda un paseo por el mismo.

Pasear por Siguenza es respirar historia, La ciudad de Sigüenza está hecha de piedras rojizas, de fuertes rejas, de claros sillares calizos, de veletas rugientes y hondísimos portales húmedos. Pero está fraguada también de historias y leyendas. Tantas, que llegan a mezclarse en la imaginación y la memoria de cualquiera que recorra, año tras año, sus esencias.

6261677801_fae108dacc_z.jpg
6265000012_3d271e6dc4_z.jpg

Edito para colocar la foto en color

Tenemos apuntada Siguenza para una futura kdd?? ::)

Me gusta la toma, su compo y la perspectiva, no me gusta tanto el virado, pero es que a mi en general no me atraen demasiado.

pues como te an dicho esta muy bien la compo y el encuadre, el virado tampoco esta mal del todo  yo le hubieradado algo mas de contraste para intentar darle mas fuerza aun  ;)

tonigp dijo:
Tenemos apuntada Siguenza para una futura kdd?? ::)

Me gusta la toma, su compo y la perspectiva, no me gusta tanto el virado, pero es que a mi en general no me atraen demasiado.

Toni ya estas apuntandola para una futura KDD, colgare tb la original esta noche. asi cotejamos. un abrazo

En general, me gusta la foto, pero creo que mejoraria, acrecando mas el motivo principal. El procesado tambien lo veo muy logrado.
Saludos :) :) :)

Kodiak dijo:
En general, me gusta la foto, pero creo que mejoraria, acrecando mas el motivo principal. El procesado tambien lo veo muy logrado.
Saludos :) :) :)

tienes via libre para enseñarme tu propuesta. gracias por pasar

Con el virado, el cielo permanece igual, pero se pierde la referencia de la luz del suelo detras del arco de la toma en color. No se si sera importante, pero es lo primero que llama ni atencion.

A ver si cuando esté en casa te cuelgo mi propuesta, creo que el objeto es bueno, pero hay que buscar transmitir las sensaciones que, seguramente, sentiste cuando lo viste.

tonigp dijo:
A ver si cuando esté en casa te cuelgo mi propuesta, creo que el objeto es bueno, pero hay que buscar transmitir las sensaciones que, seguramente, sentiste cuando lo viste.

Eso intente con el virado no se si sera el correcto, pero tb quería salvar el dichoso cielo.

A mi personal mente me gusta mas la original, una pena que el cielo no haya podido salvarse.

pero la intension es buena....

Que verdad tan grande! Siguenza es muy afotable,y el rincón que has captado es trasladarse a otros tiempos.Yo pienso que un virado a plata le  hubiese ido mejor,peeeeeero para gustos los colores,y nunca mejor dicho. :D

La original me gusta más pese al cielo; la virada carece de las texturas y luminosidad que tiene en color.
Saludos

La pared de la izquierda parece que recibe la luz del flash, es posible? Yo creo que esta foto es candidata al taller de fotos ;D

pito dijo:
La pared de la izquierda parece que recibe la luz del flash, es posible? Yo creo que esta foto es candidata al taller de fotos ;D

Jose ahora no recuerdo si la tire con flash o no , tendre que mirar los exif . la colocas tu o la coloco yo en el taller de fotos?

A mi el caso es que me gusta mucho la foto pero siendote sincero aun no os habia conocido cuando hice estas fotos por lo que mi sabiduria era de -4

Me gusta tu propuesta tambien, yo emplee ese virado por cambiar un poco porque me encantan los B&N. dichoso cielo quemado.

Con tu permiso y cojiendo la idea del desaturado. He bajado a tope los amarillos, un poco los verdes y he subido los azules, esto fusionado con un virado sepia...y ese el resultado.

Por ciero la propuesta del b&n de Tony me gusta un monton, y sobre todo con la MDE que el ha conseguido...(

ruval1.jpg

Saludos

Atrás