¿Que fijo m.zuiko me recomendais?

kanedalts

Principiante
¿Que fijo m.zuiko me recomendais?uso el m.zuiko 14-42 kitero y tengo ganas de probar un fijo que le de mas calidad a las fotos que hago. Viendo la mayoría de mis fotos me he fijado que suelo hacerlas en un rango de 14-20 mm y alguna esporádica de mas distancia. ¿que fijo creéis que podría usar que estuviera bien y no fuera extremadamente caro?  ???
Gracias de antemano. Saludos.

Yo tengo el 17mm.
Sin ser ningun ata negra estoy muy contento con él. No lo puedo comparar con el 14-42 ya que no tengo este

Te dejo unas muestras:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/287002?view=1

kanedalts dijo:
¿Que fijo m.zuiko me recomendais?uso el m.zuiko 14-42 kitero y tengo ganas de probar un fijo que le de mas calidad a las fotos que hago. Viendo la mayoría de mis fotos me he fijado que suelo hacerlas en un rango de 14-20 mm y alguna esporádica de mas distancia. ¿que fijo creéis que podría usar que estuviera bien y no fuera extremadamente caro?  ???
Gracias de antemano. Saludos.

El pancake 20mm 1.7 de Panasonic es uno de los objetivos más apreciados del sistema micro4/3: da algo más de calidad que el 17mm 2.8 de Olympus y es un paso más luminoso, muy adecuado tanto para exteriores como interiores. Lo puedes encontrar fácilmente por 250€ de segunda mano y la única pega es que no tiene enfoque interno, aunque es más rápido que el Olympus. Si prefieres irte al gran angular, el 14mm 2.5 de Panasonic es también muy bueno y muy barato, puedes encontrarlo nuevo en eBay por unos 150€

Muchas gracias AOC y Pontcarre. Buscaré los que me habéis comentado.
Por cierto, los Sigma ¿que tal se portan? He visto que tienen angulares no muy caros.
Un saludo.

Por ser una focal que me encanta, por ser 1.8 y por precio, mi primera opcion es el 45 1.8.

kanedalts dijo:
Por cierto, los Sigma ¿que tal se portan? He visto que tienen angulares no muy caros.

Pues tienen buena pinta, pero yo no me los compraría: son objetivos diseñados para un sensor NEX con lo que su tamaño es mayor de lo que necesitaríamos para nuestro sensor y las distancias focales ya no casan. Los 19mm y el 30mm cubren distancias alrededor del 28mm y del 50mm en el sensor de Sony, pero en micro4/3 son equivalentes a 38mm y 60mm...

Si no te importa el tamaño y te vienen bien esas distancias, son buenos objetivos... pero yo esperaría a ver si Sigma saca algo realmente diseñado para nosotros :-P

Dentro de las focales que dices, yo seguiría el consejo de Pontcarre: el 20mm 1.7 o el 14mm 2.5, sabiendo que ninguno de los dos es rápido enfocando. Y entre ambos, aunque el 20mm dé más calidad, la diferencia de distancia focal es lo suficientemente grande como para que ese factor sea el definitivo a la hora de elegir. Y si dudas, pues quizá el 17mm 2.8 que menciona aoc te resulte más cómodo, aunque en principio, siendo bueno, no lo es tanto como los otros dos.

Y ya si te quieres ir más lejos, el 45mm 1.8 que dice pito es tremendo, tremendo ;).

Pontcarre dijo:
kanedalts dijo:

Pues tienen buena pinta, pero yo no me los compraría: son objetivos diseñados para un sensor NEX con lo que su tamaño es mayor de lo que necesitaríamos para nuestro sensor y las distancias focales ya no casan. Los 19mm y el 30mm cubren distancias alrededor del 28mm y del 50mm en el sensor de Sony, pero en micro4/3 son equivalentes a 38mm y 60mm...

Si no te importa el tamaño y te vienen bien esas distancias, son buenos objetivos... pero yo esperaría a ver si Sigma saca algo realmente diseñado para nosotros :-P
Creo que estas equivocado en cuanto a las distancias focales,me imagino que estas aplicando el factor de recorte(2x)pero en ese caso le tienes que aplicar a todos los objetivos.En cuanto a los Sigma,estan bien buena nitidez y enfoque auto pero mal enfoque manual.un saludo

Muchas gracias pito, Pontcarre y galavardo. Entre el Pana 14mm, el de 20mm y  el m.zuiko de 17mm 2.8  estara la cosa. Ahora el dilema es escoger :S
El de 45mm lo apuntare como futurible, cuando aprenda un poco mas y vea que le voy a dar uso.
Muchas gracias de nuevo.

athos dijo:
Creo que estas equivocado en cuanto a las distancias focales,me imagino que estas aplicando el factor de recorte(2x)pero en ese caso le tienes que aplicar a todos los objetivos.En cuanto a los Sigma,estan bien buena nitidez y enfoque auto pero mal enfoque manual.un saludo
Gracias por el aporte athos, buscare informacion aunque ya practicamente tengo decidido elegir entre uno de los tres que he mencionado anteriormente. Un saludo.

kanedalts dijo:
athos dijo:
Gracias por el aporte athos, buscare informacion aunque ya practicamente tengo decidido elegir entre uno de los tres que he mencionado anteriormente. Un saludo.
De nada,el 20 pana le he vendido por ser muy lento en el enfoque ,el 14 es mas rapido y el 17 no le he probado .Un saludo

athos dijo:
Pontcarre dijo:
kanedalts dijo:

A ver, las Sony Nex tienen un sensor APS-C y por tanto un factor de conversión de 1.6 X. Lo que te quiere decir Pontcarre es que en una Sony Nex un 19 y un 30 mm se convierten en objetivos "normales" de 28 y 50 mm, pero en una m4/3 y aplicando el factor de recorte X2, se convierten en unos "raros" 38 y 60 mm.

He estado mirando analisis y he encontrado este:

http://www.stevehuffphoto.com/2011/02/16/the-panasonic-14mm-2-5-micro-43-lens-review-by-steve-huff/

¿tanta diferencia de nitidez hay entre uno y otro?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

kanedalts dijo:
...

No se, pero a mi mas bien me parece que una no esta enfocada... pero vamos, que es una simple apreciacion.

kanedalts dijo:

http://www.stevehuffphoto.com/2011/02/16/the-panasonic-14mm-2-5-micro-43-lens-review-by-steve-huff/

Hombre, a mí me parece que está un poco exagerad... aunque es cierto que tanto el 14mm como el 20mm son más nítidos que el 17mm, yo terminé cambiándolo por un 20mm.

Recorte con mZuiko 17mm. JPG directo, sin ningún tratamiento. F5

14002523.11b30d79.jpg

No puedo estar nada de acuerdo con la comparación con el Pana 14mm

La verdad que por mas que miro, no se por cual decidirme. Viendo fotos como la tuya AOC solo conseguis hacerme mas indeciso jaja. Gracias a todos por la ayuda.

kanedalts dijo:
La verdad que por mas que miro, no se por cual decidirme. Viendo fotos como la tuya AOC solo conseguis hacerme mas indeciso jaja. Gracias a todos por la ayuda.

Si te sirve de algo yo estaba igual que tu.
Me decidí por este por la focal y por el precio de 2ª mano, 100 euros más barato que el Pana 20mm, aunque precio similar al 14mm

Atrás