Zerynthia rumina. Mariposa arlequín

Galceran

Olympista Participante
Hola compañeros/as,
os quiero presentar una imagen de una macro "clásica", se trata de una mari muy fotogénica aunque sus colores, supongo debido a la pertinaz sequía que tuvimos por aquí (ya que no parece que esté al final de su ciclo vital) , son un pelín apagados y, personalmente, no tengo por costumbre subir mucho el color, la prefiero mas natural. A la protagonista la encontré enmarañada entre las hojas, ramas y flores del cardo, por lo que la principal dificultad fue apartar todo lo que molestaba sin que se asustara (regla de las tres "p"...paciencia, paciencia y paciencia), también era la primera vez que podía hacerle una foto a esta mari, con todo lo que ello significa. Espero que os guste y muchas gracias por dejar vuestra opinión.
Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm
1/60
F 2.8
ISO 200
Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo de 13 tomas.
Un saludo.

Zerynthia rumina. Mariposa arlequín by Josep Caballero Peris, en Flickr

Pues ha quedado fantástica, enhorabuena .
El macro es una de mis asignaturas pendientes por la dificultad que le veo a esta técnica.

Saludos

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

La foto es muy chula pero todo lo que lleva detrás más todavía, hay que tener mucha paciencia y suerte para que no vuele después de toda la preparación, el resultado es una toma muy chula, enhorabuena.

La foto es muy chula pero todo lo que lleva detrás más todavía, hay que tener mucha paciencia y suerte para que no vuele después de toda la preparación, el resultado es una toma muy chula, enhorabuena.
Hola,
ciertamente el trabajo que hay detrás és muy importante, pero no és menos cierto que muchas veces la suerte juega un papel decisivo.
Muchas gracias por comentar y me alegra que te guste.
Un saludo

Atrás