Parece que se confirman los rumores, Olympus se ha vendido, será verdad?

Después de  que se lleva un tiempo rumoreando sobre la desaparición de la división de cámaras Olympus, parece que Olympus ha vendido esta división las acciones las ha comprado la misma empresa que compró la división de los ordenadores Vaio de Sony, según los rumores pretenden seguir en el negocio  manteniendo el nombre de OMD.

No se como afecta esto al roadmap que se tenía previsto Olympus de nuevas cámaras y las lentes anunciadas para dos años, pero al menos en lo que respecta a los Vaio desaparecieron y nunca más se supo,  lamento esta noticia si  se confirma pues olympus aporta un montón de funciones únicas que no tiene ningún otro sistema.
 
  Vaya hombre ahora que al fin me he decidido por una olympus, bueno fuera bromas, hasta que no sea totalmente oficioso lo mejor es no especular mucho, ya varias veces se ha dado por muerta a olympus. Si esta fuera la definitiva, habria que ver que hacen los compradores con la empresa. Y ser cauto, yo de momento es verdad que soy un nuevo usuario de olympus, y de momento lo que me preocupa es hacerme a ella, y para cuando decida ampliar el equipo, ya vere como esta la situacion para valorar hacerlo o no.
 
no solo lo publica Xataka, en engadget también  fecha el 3 de septiembre

https://www.engadget.com/olympus-selling-consumer-camera-business-093750446.html
 
Después de leer la noticia confirmada de la venta de la división de cámara Olympus, me asaltan varias dudas.
En mi caso tengo una buena inversión en lentes, el 12-40 2.8 pro y el 40-150 2.8 pro más el duplicador mc20. Estaba valorando cambiar la m5 m2 por la nueva m1 m3 y ahí me asalta la duda.  Por una parte estoy muy contento con el sistema y las ópticas y pienso que a pesar de la venta, con el parque de ópticas actual y la última cámara lanzada tendría un equipo para muchísimos años incluso desapareciendo la marca y disfrutando de ventajas actuales (live composite, live bulb, procapture, estabilización top, etc) que otras marcas no tienen. Por otra parte invertir en una cámara nueva cuando sabes que la maca ha sido vendida y su futuro es como mínimo incierto me hace dudar un poco.
Nunca se sabe, igual en los próximos tiempos desaparecen otras marcas qué actualmente no imaginamos.  También creo que la m1 m3 y las ópticas pro son un equipo que con los adelantos técnicos actuales te aseguran un excelente equipo para muchos años.  A pesar de las noticias negativas, el feeling que me da olympus en calidad, tamaño y prestaciones no lo encuentro en ninguna otra marca.
Como lo veis vosotros.
 
Se han abierto varios temas con esta misma información y me he permitido refundirlos en uno solo, espero que no os moleste.

Saludos
 
Por mi parte creo que debemos esperar y ver que ocurre y los acontecimientos futuros, no creo que los nuevos compradores hayan invertidos para tirar el dinero, espero que este paso sea positivo para Olympus y se potencien mas sus cámaras al fin y al cabo como usuario de Olympus, me da igual quién tengan las acciones o como se llamen ahora los nuevos propietarios.

Saludos.
 
Juanmi Blanco dijo:
Se han abierto varios temas con esta misma información y me he permitido refundirlos en uno solo, espero que no os moleste.

Saludos
si me molesta sea perdido mi mensaje  :mad: no pasa naaaa lo escribo de nuevo
 
FJS-MALAGA dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Se han abierto varios temas con esta misma información y me he permitido refundirlos en uno solo, espero que no os moleste.

Saludos
si me molesta sea perdido mi mensaje  :mad: no pasa naaaa lo escribo de nuevo

hemos debido hacerlo los dos a la vez, no debería haberse perdido ningún mensaje, perdona Francisco
 
jolc1106 dijo:
Después de leer la noticia confirmada de la venta de la división de cámara Olympus, me asaltan varias dudas.
En mi caso tengo una buena inversión en lentes, el 12-40 2.8 pro y el 40-150 2.8 pro más el duplicador mc20. Estaba valorando cambiar la m5 m2 por la nueva m1 m3 y ahí me asalta la duda.  Por una parte estoy muy contento con el sistema y las ópticas y pienso que a pesar de la venta, con el parque de ópticas actual y la última cámara lanzada tendría un equipo para muchísimos años incluso desapareciendo la marca y disfrutando de ventajas actuales (live composite, live bulb, procapture, estabilización top, etc) que otras marcas no tienen. Por otra parte invertir en una cámara nueva cuando sabes que la maca ha sido vendida y su futuro es como mínimo incierto me hace dudar un poco.
Nunca se sabe, igual en los próximos tiempos desaparecen otras marcas qué actualmente no imaginamos.  También creo que la m1 m3 y las ópticas pro son un equipo que con los adelantos técnicos actuales te aseguran un excelente equipo para muchos años.  A pesar de las noticias negativas, el feeling que me da olympus en calidad, tamaño y prestaciones no lo encuentro en ninguna otra marca.
Como lo veis vosotros.

ase 9 meses cambie todo mi equipo Nikon FF PRO por el sistema  M4/3 y la apuesta fue cosa serias se puede ver en mi firma y se que actualmente tengo el equipo que quiero y por peso es el que mas me conviene por motivos medicos mi espalda no soportaba ya el peso del nikon 14-24 tripodes de 2.5-3kg rotolas gimbal de 2-3kg ni por supoesto 3.5kg del sigma 150-600 sport  y si por alguna razon  la marca desapareciera se que tengo un magnifico equipo minimo para los proximos 10 años asin que no me preocupo
 
FJS-MALAGA dijo:
  y si por alguna razon  la marca desapareciera se que tengo un magnifico equipo minimo para los proximos 10 años asin que no me preocupo

Hay que equivocado que estás compañero, en septiembre todos los productos Olympus dejarán de funcionar  :icon_ninja:  :eek: :icon_beer:
 
aoc dijo:
FJS-MALAGA dijo:
  y si por alguna razon  la marca desapareciera se que tengo un magnifico equipo minimo para los proximos 10 años asin que no me preocupo

Hay que equivocado que estás compañero, en septiembre todos los productos Olympus dejarán de funcionar  :icon_ninja:  :eek: :icon_beer:
:como sea así  :'(,  broma a parte a espero que aunque los dueños sean otros continúen con los productos, el parque de ópticas está ahí y son muy buenas, si me preocupa el tema de futuras actualizaciones de software como ha hecho olympus hasta ahora, y que  los vaio de sony no se supo nunca más que yo sepa ni bajo otro nombre, es cierto que este año esta siendo duro, y además  es sabido que la han bajado las ventas  y eso ha afectado a todas las marcas.
cuando se anunció el cierre de la división de corea salieron youtubers visionarios  a la marca a decir que tan solo era el cierre de una división, que había habido corrupción en directivos de ese país, pero que eso no significaba que olympus abandonase la división de cámaras.
toca esperar a ver que pasa.
saludos.
 
aoc dijo:
FJS-MALAGA dijo:
  y si por alguna razon  la marca desapareciera se que tengo un magnifico equipo minimo para los proximos 10 años asin que no me preocupo

Hay que equivocado que estás compañero, en septiembre todos los productos Olympus dejarán de funcionar  :icon_ninja:  :eek: :icon_beer:

que no cambio de sistema la tengo claro tengo un arco que no lo merece este indio tan malo que no es capaz de sacarle el 100x100 a este  :(
 
FJS-MALAGA dijo:
aoc dijo:
FJS-MALAGA dijo:
  y si por alguna razon  la marca desapareciera se que tengo un magnifico equipo minimo para los proximos 10 años asin que no me preocupo

Hay que equivocado que estás compañero, en septiembre todos los productos Olympus dejarán de funcionar  :icon_ninja:  :eek: :icon_beer:

que modesto eres compañero Francisco,  ya quisiera yo hacer la mitad de buenas fotos que tu haces,  como tu vengo de nikon ya hace creo 5 años que empecé con una omd 10 markII  por que con su tamaño y peso la podía llevar donde quisiera, pero como nunca se está satisfecho, fuí por la omd 5 mark II, y después por la omd 1 markII, y mi primera cámara una analógicagica, aun la conservo una om 101, por lo que siempre tuve un cariño  especial a la marca,  no solo el tamaño, peso, calidad de lentes y funciones únicas como ese live composite que no tiene ningún otro, y espero seguir disfrutando mucho tiempo, ademas no esta la cosa para ir cambiando de cámaras y lentes  como el que se cambia de camisa.
saludos.
que no cambio de sistema la tengo claro tengo un arco que no lo merece este indio tan malo que no es capaz de sacarle el 100x100 a este  :(
 
victormre dijo:
FJS-MALAGA dijo:
aoc dijo:
FJS-MALAGA dijo:
  y si por alguna razon  la marca desapareciera se que tengo un magnifico equipo minimo para los proximos 10 años asin que no me preocupo

Hay que equivocado que estás compañero, en septiembre todos los productos Olympus dejarán de funcionar  :icon_ninja:  :eek: :icon_beer:

que modesto eres compañero Francisco,  ya quisiera yo hacer la mitad de buenas fotos que tu haces,  como tu vengo de nikon ya hace creo 5 años que empecé con una omd 10 markII  por que con su tamaño y peso la podía llevar donde quisiera, pero como nunca se está satisfecho, fuí por la omd 5 mark II, y después por la omd 1 markII, y mi primera cámara una analógicagica, aun la conservo una om 101, por lo que siempre tuve un cariño  especial a la marca,  no solo el tamaño, peso, calidad de lentes y funciones únicas como ese live composite que no tiene ningún otro, y espero seguir disfrutando mucho tiempo, ademas no esta la cosa para ir cambiando de cámaras y lentes  como el que se cambia de camisa.
saludos.
que no cambio de sistema la tengo claro tengo un arco que no lo merece este indio tan malo que no es capaz de sacarle el 100x100 a este  :(
Que no es modestia ni mucho menos lo que pasa es que las malas no las subo y son la mayoría.....
 
las primeras reacciones  de dos visionarios  olympus. Robin Wong, peter fosgard

https://www.youtube.com/watch?v=cG4pHik-bUg

https://www.youtube.com/watch?v=9IFWz7B0tYo
 
Juanmi Blanco dijo:
A ver si sale alguno hablando y que yo lo entienda
lo que yo entendido poniendo  los subtítulos en español, es que no saben qué va pasar,  aunque dicen que no va desaparecer olympus, que solo ha pasado a manos de otro dueño, que ha comprado  la división con patentes, cámaras, lentes m zuiko, y empleados,  por lo que según ellos piensan el nuevo dueño va potenciar la investigación, que habrá nuevas cámaras y lentes, que puede ser bueno para la compañía, pero solo son pensamientos y deseos, que se verá con el tiempo, en fin conjeturas que solo tratan de calmar un poco  el miedo.

lo que pase se verá con el tiempo pero si potencian como hicieron con los vaio de sony no hubo nunca nuevos modelos ni nueva marca al menos que yo haya visto, solo espero que no pase con olympus.
se ha visto en series y películas donde había empresas dedicadas a comprar a otras con problemas que terminan desmontadas y desaparecidas.
 
Atrás
Arriba