Parece que se confirman los rumores, Olympus se ha vendido, será verdad?

Cabalinho dijo:
Antes de lanzar la piedra hay que pensar y documentarse.
El adaptador de las ópticas Olympus OM para bayoneta Nikon F si lleva cristal, si no fuese así no se podría enfocar a infinito con una cámara Nikon en manual.
Ahora ya sabes que las reglas generales tienen excepciones.

Cierto los objetivos adaptados a Nikon necesitan optica para el enfoque a infinito, con lo cual pierden calidad.
Pero... Canon EOS, 4/3, y todas las cámaras sin espejo no necesitan elemento óptico para el enfoque a infinito, por tanto en estas cámaras no hay pérdida de calidad.
Has sido tu que cogiendo una excepción la has generalizado y yo te la he rebatido porque no tienes razón, y repito tienes razón en que los adaptados a Nikon F pierden calidad debido al elemento óptico.

LLevo más de diez adaptando objetivos, primero en 4/3 y luego en diversas CSC, por lo que me parece que estoy bien documentado, y desde luego tu no me tienes que enseñar nada de objetivos adaptados.
Ahora ya sabes que las excepciones no se pueden generalizar.
Ah se me olvidaba documentate bien antes de escribir  :mad:
 
No me gusta entrar en debates y no lo voy a hacer (creo que todos los debates son constructivos en el fondo), podéis decir y deciros lo que queráis, eso sí, me gustaría que fuese en un tono adecuado. Gracias a los dos

Editado: esto pasa por escribir desde el móvil  ;D
 
Juanmi Blanco dijo:
No me gusta entrar en debates y no lo voy a hacer (creo que todos los debates son constructivos en el fondo), podéis decir y deciros lo que queráis, eso sí, me gustaría que fuese en un todo adecuado. Gracias a los dos

Ayyyy... ese corrector
 
Juanmi Blanco dijo:
Parece que el miedo empieza a hacer efecto. Se empiezan a ver ventas tanto de cámara como de objetivos. Aparentemente en precio aun, a ver cuanto tardan en regalar las cosas.

Yo espero tranquilo

Me pongo en la cola de espera... van a haber buenas ofertas de los "nerviosillos"... a ver si completamos el equipo antes de que se autodestruya jeje...
 
Pues yo he sido el último en llegar (tanto a Olympus como al foro, creo) pero me gustaría que me ilustrárais. ¿Por qué que vendan la compañía va a hacer que todos os desprendáis del equipo? (excepto los de la cola, donde me incluyo). ¿Por el soporte técnico? ¿Por la dificultad de encontrar objetivos?

 
als13libras dijo:
Pues yo he sido el último en llegar (tanto a Olympus como al foro, creo) pero me gustaría que me ilustrárais. ¿Por qué que vendan la compañía va a hacer que todos os desprendáis del equipo? (excepto los de la cola, donde me incluyo). ¿Por el soporte técnico? ¿Por la dificultad de encontrar objetivos?

Es ironia  ;)

Mucha gente se espanta con la noticia, cuando tanto puede ser una mala noticia como una buena noticia.

En estos casos de ventas de marcas, el primer objetivo del que compra es reflotar la compañia, hacerse con la "fama" de una marca para relanzar el negocio. Otra cosa es que luego el mercado le de o le quite la razon, y salga adelante el proyecto o se acabe hundiendo y desapareciendo.

Yo personalmente, prefiero pensar en positivo y no alarmarme mientras sea totalmente necesario.
 
Esto no nos viene bien a los de la cola.....

https://www.olympus-global.com/news/2020/nr01703.html

Parece ser que no han desaparecido del todo. Habrá un invierno....
 
Traducción vía Google:

Olympus Corporation (Presidente: Yasuo Takeuchi) se complace en anunciar la última hoja de ruta de lentes para lentes M.Zuiko Digital que cumplen con el estándar del Sistema Micro Four Thirds y proporcionar una actualización sobre el desarrollo del M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4 .5 Lente TC1.25x IS PRO cuyo desarrollo se anunció en enero de 2019.
El desarrollo de la lente M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO se anunció en enero de 2019. El desarrollo de esta lente continúa con un lanzamiento programado estimado para este invierno. El diseño de imagen final del producto ya está disponible.
Además, para que el súper teleobjetivo sea más conveniente, se está desarrollando para agregar la detección de aves al AF de detección inteligente de sujetos en la Olympus OM-D E-M1X. El lanzamiento del firmware está programado para este invierno.
Olympus continuará mejorando la línea de lentes para aprovechar al máximo la portabilidad inigualable que es posible gracias a la calidad de imagen compacta, liviana y de alta calidad del Sistema Micro Four Thirds.
 
añadir que según publican  en xakata de la hoja de ruta hay un angular  8 25mmm f4 de la gama pro, y  un macro que se supone  100mm, espero que la actualización anunciada para la omd 1  x, también  sea para la omd 1 mark III.
 
victormre dijo:
añadir que según publican  en xakata de la hoja de ruta hay un angular  8 25mmm f4 de la gama pro, y  un macro que se supone  100mm, espero que la actualización anunciada para la omd 1  x, también  sea para la omd 1 mark III.

+ un software (BETA que ya he descargado y mañana probaré), que consigue que tu OMD 1 (todas) se convierta en una webcam  supongo que sin añadir una capturadora de vídeo porque sino no entiendo la utilidad. A ver si alguno lo probais
 
Pau dijo:
victormre dijo:
añadir que según publican  en xakata de la hoja de ruta hay un angular  8 25mmm f4 de la gama pro, y  un macro que se supone  100mm, espero que la actualización anunciada para la omd 1  x, también  sea para la omd 1 mark III.

+ un software (BETA que ya he descargado y mañana probaré), que consigue que tu OMD 1 (todas) se convierta en una webcam  supongo que sin añadir una capturadora de vídeo porque sino no entiendo la utilidad. A ver si alguno lo probais
de momento es una versión  beta y solo se puede instalar en pc con. windows 10,  no es compatible con mac os dejo un video de robin wong que acaba de probarlo
https://www.youtube.com/watch?v=j7UyNrLX1Dk
 
He intentado probar lo de la WebCam, y resulta que no lo sabía, pero la E-M5 Mk III no tiene tethering, y no puedo usarla con ese programa.

Me acaba de tocar mucho las narices que en una versión más nueva le resten ese tipo de funcionalidades a las cámaras, yo contaba con que al cogerme una E-M5 tendría esa funcionalidad... ahora entiendo porque no conseguí poner a funcionar el Olympus Capture.

En principio con E-M1 MkII y III, E-M1x y E-M5 MkII funciona. Simplemente hay que instalar el programa y enchufar la cámara por usb al ordenador.
 
Kishpah dijo:
He intentado probar lo de la WebCam, y resulta que no lo sabía, pero la E-M5 Mk III no tiene tethering, y no puedo usarla con ese programa.

Me acaba de tocar mucho las narices que en una versión más nueva le resten ese tipo de funcionalidades a las cámaras, yo contaba con que al cogerme una E-M5 tendría esa funcionalidad... ahora entiendo porque no conseguí poner a funcionar el Olympus Capture.

En principio con E-M1 MkII y III, E-M1x y E-M5 MkII funciona. Simplemente hay que instalar el programa y enchufar la cámara por usb al ordenador.
Lamentablemente la omd5 markIII no lleva la carga por usb,  la razón  solo la saben los japoneses, se dice que querian aligerar peso, pero la verdad es algo que no entiendo pues ya estaba en la omd 5 markII y no es una cámara muy pesada, solo se me ocurre que como la omd 5 markII lleva un sensor de 16 megapíxeles, y el enfoque es por contraste, al poner el sensor de la omd1 markII en la omd 5 markIII, y el enfoque ya es mixto de contraste y fase  no quedara mucho espacio para poner la carga usb.
 
Kishpah dijo:
Y ahora Olympus vende su división de fotografía, y es como si te dejase tu pareja. Te pones triste, te enfadas, tiras todas sus cosas a la basura, le dices a tus amigos que solo necesita un tiempo y que volverá.... en cuanto hay vínculos emocionales por en medio las cosas se vuelven muy complicadas, y por eso se ven esas reacciones tan viscerales.

Yo, por mi parte, veo el futuro de la marca bastante negro.
Cosas que me encantan, como el estupendo servicio técnico, el programa Test&Wow, los eventos, que incluso las cámaras de iniciación estén llenas de funcionalidades, que mejoren las cámaras con actualizaciones de firmware... son cosas que no dan beneficios directos así que me temo que serán las primeras en desaparecer.
Sin embargo, justamente como me encanta mi equipo Olympus, no me planteo ahora cambiar de marca. Aprovecharé para hacerme con algún objetivo que me interesa si aparece a buen precio de segunda mano, y dentro unos años, cuando deje de funcionarme la E-M5 MkIII que acabo de comprar hace un mes, veré qué hago... quién sabe... a lo mejor a Olympus (o la compañía que sea) le va bien y me cambio a una OMD E-M7, o a lo mejor aparece por fin esa cámara Sharp que promete 8K en Micro4/3.... quién sabe.

Pienso lo mismo. Con Olympus, hay mucha gente con un vínculo hacia la marca bastante fuerte. Yo, que llevo "cuatro días" con la marca, estaba contentísimo. Veía una marca muy seria, que hace unas cámaras y objetivos muy interesantes en un espacio muy reducido que ningún fabricante consigue igualar, con una calidad a la altura de los mejores. Le mete estabilizador al sensor de la cámara, y no cualquier estabilizador, sino el mejor, etc, etc, etc.
Particularmente entiendo la situación de Olympus, pero me siento bastante decepcionado.

En cuanto al futuro de la marca, lo veo negro también. Creo que el futuro comprador intentará (hasta que tenga un plan de negocio serio) reflotar la empresa y seguir en la línea, pero quitarse el lastre del micro 4/3 y el de ser una empresa que ha abandonado su propio proyecto va a ser muy complicado, por eso, pienso que lo que le espera al nuevo comprador será el de desmantelar la empresa, vender fábricas por un lado, tecnología por otro, patentes por otro...

Ojalá me equivoque y en el nuevo acuerdo aparezca también Olympus como socio importante, con un gran porcentaje de acciones y siga aportando conocimiento, saber hacer y demás cosas que caracterizan a esta marca.

Yo seguiré con mi pequeño equipo, entre otras cosas porque no encuentro nada mejor que pueda suplir a mi pequeña Olympus y a sus pequeños compañeros Zuiko.

Un saludo.
M10
 
Un 8-25 f/4 es pro?

PRO seria uno que le hiciera la competencia al pana 10-25 f/1.7  eso si que es un lente rompedor cojones !!
 
Pau dijo:
Un 8-25 f/4 es pro?

PRO seria uno que le hiciera la competencia al pana 10-25 f/1.7  eso si que es un lente rompedor cojones !!

A ver si encontramos algo referente al objetivo, igual (no lo se) da una calidad pro  ;D
 
Que malos sois como os meteis con el mierdecilla del chiquillo (Olympus) jjjj
Ya deberiais saber que ¨Pro¨ significa caro muy caro de cojines aparte que sea mas menos bueno, estanco etc ,me recuerda a aquellos años en que un objetivo que reducia su distancia minima de enfoque un poquito le serigrafiaban la coletilla ¨Macro¨y se quedaban tan agusto. jjjj
en fin veremos dijo un ciego....
saludos
 
Para Olympus "Pro" significa:
- Calidad óptica excelente
- Metálico
- Sellado

Lo comentó Robin Wong en alguno de sus videos.

Viene a ser como el 12-45 f4 Pro. Más pequeño, ligero y barato que los f2.8, pero con "acabado pro"
 
Hace tiempo leí lo de la venta de la división de fotografía por parte de Olympus; quizás por ello en plena pandemia compré la OM D 5II con el Zuiko 14-150II a un precio de risa... Luego he adquirido varias lentes prime en oferta, pero los precios han vuelto a subir, se han lanzado al mercado nuevas y brillantes ópticas, algunas pro como el  140-400 f4, no sé si la crisis puede afectar tanto a las ventas de una compañia... Pero mientras estén Panasonic, BlacMagic, y otras marcas compatibles ópticamente hablando, adquirir nuevos objetivos a precios muy inferiores a su PVP habitual me parece una buena oportunidad para invertir en nuestros equipos, y de paso contribuir a mantener a flote la marca...
 
Atrás
Arriba