Parece que se confirman los rumores, Olympus se ha vendido, será verdad?

Juanangelr dijo:
A mí me gusta ver el vaso medio lleno en casi todas las situaciones de la vida. Intento sacar lo positivo de todo esto. Y me estoy replanteando modificar mi equipo vendiendo algunas cosillas y comprando otras (de Olympus). Quiero pensar que ahora habrá ofertas interesantes en cámaras y objetivos. Las cámaras Olympus van a seguir haciendo magníficas fotografías y si se mantiene el servicio técnico (algo que creo lógico) no hay por qué preocuparse. Los objetivos no evolucionan como las cámaras y Olympus tiene unos cristales extraordinarios. Espero seguir unos cuantos años con esta marca, sin renunciar a otras que ofrezcan tecnologías más avanzadas.
Saludos!

La primera oferta es la EM 1X y el grip de la EM 1III, además de varias cosas

Aquí lo tenéis

 
Voy a comentar algo que me está pasando a mi con todo este tema, y que seguramente le pase a más gente aunque no se esté dando cuenta.

Por mi parte he invertido monetariamente en la marca comprando sus productos, pero además, he invertido emocionalmente. Me explico.

Me encanta mi cámara Olympus, me encantan los objetivos tan pequeñitos, estoy súper contento con los resultados que consigo, y disfruto haciendo fotografías con mi equipo.  Además, me ha gustado participar en talleres y charlas que han hecho, y he visto un montón de los directos que han hecho en instagram. Todo esto ha conseguido que desarrolle un vínculo emocional con el equipo y con la marca.

Y ahora Olympus vende su división de fotografía, y es como si te dejase tu pareja. Te pones triste, te enfadas, tiras todas sus cosas a la basura, le dices a tus amigos que solo necesita un tiempo y que volverá.... en cuanto hay vínculos emocionales por en medio las cosas se vuelven muy complicadas, y por eso se ven esas reacciones tan viscerales.

Yo, por mi parte, veo el futuro de la marca bastante negro.
Cosas que me encantan, como el estupendo servicio técnico, el programa Test&Wow, los eventos, que incluso las cámaras de iniciación estén llenas de funcionalidades, que mejoren las cámaras con actualizaciones de firmware... son cosas que no dan beneficios directos así que me temo que serán las primeras en desaparecer.
Sin embargo, justamente como me encanta mi equipo Olympus, no me planteo ahora cambiar de marca. Aprovecharé para hacerme con algún objetivo que me interesa si aparece a buen precio de segunda mano, y dentro unos años, cuando deje de funcionarme la E-M5 MkIII que acabo de comprar hace un mes, veré qué hago... quién sabe... a lo mejor a Olympus (o la compañía que sea) le va bien y me cambio a una OMD E-M7, o a lo mejor aparece por fin esa cámara Sharp que promete 8K en Micro4/3.... quién sabe.
 
Dentro de unos años igual te dará el servicio técnico de olympus que Dinasa (Elche) los dos te van a cobrar no se donde esta el problema, repuestos imagino que habrá para un década o mas no? tendrás Em5 hasta que te aburras o quieras  ;)
saludos
 
Lo siento por todos vosotros, cuando Olympus hizo la transición de analógico a digital nos dejó tirados a todos con su apuesta por el micro cuatro tercios, nos comimos las cámaras y las ópticas.
20 años después su apuesta ha sido su muerte, hasta Panasonic se la jugó migrando a FF y dejándola en la estacada con su proyecto.
Uno no se puede encerrar en un solo tamaño de sensor, ha de tener una oferta variada y sobre todo mimar y respetar a sus clientes.
La cosa no pinta bien, yo no me gastaría un pastizal en una M1 ahora, una M5 o M10 con las ofertas quizá.
Tampoco vendería ahora mi equipo, tendreis vida durante 5 años o más.
Está claro que JIP tiene que ganar dinero. Invertirá? Quizá, pero lo dudo. Despiezara y venderá patentes? Quizá y probablemente.
Yo tengo todavía mi OM 2N,  y todos los objetivos desde los 24mm hasta el 600mm en perfecto estado, a veces los saco y los utilizo.
No son cacharros, son objetos que me han dado muchas satisfacciones.
Tenéis que ver las cosas con optimismo, con esos equipos habéis disfrutado mucho y si la marca se va, se fue, buen viaje y la vida sigue.
 
Cabalinho dijo:
Lo siento por todos vosotros, cuando Olympus hizo la transición de analógico a digital nos dejó tirados a todos con su apuesta por el micro cuatro tercios, nos comimos las cámaras y las ópticas.

Que lo sientes por nosotros... quien se ha muerto? :eek: :(

Me quieres decir que tu OM1 o OM10 etc, dejo de funcionar y se velaban los rollos solo porque en  digital aposto por otro formato, lo único que tenias que comprar era un adaptador para seguir usando los OM en los 4/3 , lo que si tocaron los cojines fue la todopoderosa Canon con su cambio de montura, eso si fue un crimen de estado ;D ;D ;D

Vamos a ver que pasa, porque a mi de momento parece que vaya todo bien,enciende,apaga , se cargan las baterias etc... vamos como si no hubiera pasado nada, que cosa mas rara che...
saludos cordiales
 
Es normal que haya gente molesta.

Hay gente que se identifica más con la marca, sobre todo aquellos que llevan con ella mucho tiempo. Otros con que tire lo que tiene va bien y otros, entre los que me incluyo, que no entendería que sacasen cuerpos o lentes como los que hemos comprado, que no son baratos, y que se acabe un servicio de actualizaciones o soporte (espero que esto no pase).

Pero repito, no está en nuestras menos, por lo que solo nos queda esperar y disfrutar de lo que tengamos o podamos comprar, que creo que va a ser un buen momento.
 
Pues no sé yo.

También iban a dejar de funcionar las réflex cuando dejaron de fabricarlas y yo de vez en cuando hago alguna que otra foto con mi E510.

Y justo ahora me he comprado un adaptador para mi 14-54 II que va como una moto en la M1 Mark Ii tras 12 - 13 añitos.
 
Eduval dijo:
También iban a dejar de funcionar las réflex cuando dejaron de fabricarlas y yo de vez en cuando hago alguna que otra foto con mi E510.

Dejaron de fabricarlas?  ???
 
Me quieres decir que tu OM1 o OM10 etc, dejo de funcionar y se velaban los rollos solo porque en  digital aposto por otro formato, lo único que tenias que comprar era un adaptador para seguir usando los OM en los 4/3 , lo que si tocaron los cojines fue la todopoderosa Canon con su cambio de montura, eso si fue un crimen de estado ;D ;D ;D

Si a ti te parece una nimiedad que Olympus deje tirados por segunda vez en 20 años a sus clientes, yo encantado de que pienses así.
Los adaptadores son tonterías, a veces inevitables, pero no recomendables con los que pierdes calidad.
Mira, las mejores bayonetas del mercado en la actualidad son la R de Canon y la Z de Nikon, ese es el dolor de cabeza de Sony en la actualidad y del resto de los fabricantes, solo hay que saber un poco de Física para entenderlo. La ganancia de calidad es tan brutal que vale la pena el esfuerzo.
Todas las marcas lo están pasando mal, la siguiente puede ser Pentax y seguirle Nikon y no parar ahí.
Este era un negocio boyante para las marcas hasta que llegaron los móviles, desde ahí ha sido una caída continua. Las marcas no han sabido hacerle frente a esa avalancha y darle respuesta. El negocio no se sustenta en los profesionales, se sustenta en los aficionados, en el consumo.
Cuando te tengas que comer todo tu equipo Olympus o venderlo por cuatro perras, si sucede, me cuentas el sabor de boca que deja.
Un saludo.
 
Cabalinho dijo:
Los adaptadores son tonterías, a veces inevitables, pero no recomendables con los que pierdes calidad.

Con un adaptador no pierdes nada de calidad, ya que no hay ningún elemento óptico.
El adaptador lo único que hace es poner el objetivo a la distancia de registro para la que ha sido diseñado
 
Parece que el miedo empieza a hacer efecto. Se empiezan a ver ventas tanto de cámara como de objetivos. Aparentemente en precio aun, a ver cuanto tardan en regalar las cosas.

Yo espero tranquilo
 
Cabalinho dijo:
Me quieres decir que tu OM1 o OM10 etc, dejo de funcionar y se velaban los rollos solo porque en  digital aposto por otro formato, lo único que tenias que comprar era un adaptador para seguir usando los OM en los 4/3 , lo que si tocaron los cojines fue la todopoderosa Canon con su cambio de montura, eso si fue un crimen de estado ;D ;D ;D

Si a ti te parece una nimiedad que Olympus deje tirados por segunda vez en 20 años a sus clientes, yo encantado de que pienses así.
Cuando fue eso.... que te dejaron tirado, que yo sepa aun creo que se reparan 4/3 si quieres y opticas  pata negra que ya quisieran algunas marcas, y ahora me imagino que se respetaran las garantias y habra estocaje de repuesto durante un lustro por lo menos, donde ves el problema en las actualizaciones que nos tenian acostumbrados lo único.

Los adaptadores son tonterías, a veces inevitables, pero no recomendables con los que pierdes calidad.
Ya te han contestado y bien,veo que no eres tu de adaptar  ;D ;D
Mira, las mejores bayonetas del mercado en la actualidad son la R de Canon y la Z de Nikon, ese es el dolor de cabeza de Sony en la actualidad y del resto de los fabricantes, solo hay que saber un poco de Física para entenderlo. La ganancia de calidad es tan brutal que vale la pena el esfuerzo.
Mejor bayoneta , fisica, calidad brutal  ;D ;D ;D a buenas horas mangas verdes y los cristalitos donde estan?  a mi me sobra con mis cristaluchos y mi mierda de sensor , soy aficionado y del peloton trasero
Todas las marcas lo están pasando mal, la siguiente puede ser Pentax y seguirle Nikon y no parar ahí.
Pentax ya fue absorbida por la fotocopiadora  ( son maquinas cojonudas pero espejito no gracias y a nikon espero que le queden mas dos telediarios.
Este era un negocio boyante para las marcas hasta que llegaron los móviles, desde ahí ha sido una caída continua. Las marcas no han sabido hacerle frente a esa avalancha y darle respuesta. El negocio no se sustenta en los profesionales, se sustenta en los aficionados, en el consumo.
Cuando te tengas que comer todo tu equipo Olympus o venderlo por cuatro perras, si sucede, me cuentas el sabor de boca que deja.
No suelo yo comer yo equipos fotograficos, chuletillas de cordero si, cuando me aburra o se me rompan quien sabe.... al  cajón junto a las otras, que me gusta a mi  coleccionar o regalarselas a mis amig@s,  yo suele medir bien mis esfuerzos económicos con los hobbys no sufras por mi   ;) 
Un saludo.
Venga a hacer mas fotos y leer menos
un saludote para ti también
 
Juanmi Blanco dijo:
Parece que el miedo empieza a hacer efecto. Se empiezan a ver ventas tanto de cámara como de objetivos. Aparentemente en precio aun, a ver cuanto tardan en regalar las cosas.

Yo espero tranquilo
eso eso yo tranqui en 6 meses me pillo un 300 f4 por 500e aunque no lo use jaaa ya solo por disfrutar de su bokeh jaaa
 
FJS-MALAGA dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Parece que el miedo empieza a hacer efecto. Se empiezan a ver ventas tanto de cámara como de objetivos. Aparentemente en precio aun, a ver cuanto tardan en regalar las cosas.

Yo espero tranquilo
eso eso yo tranqui en 6 meses me pillo un 300 f4 por 500e aunque no lo use jaaa ya solo por disfrutar de su bokeh jaaa
Si encuentras 2 guardame uno por favor  ;)
 
damdido dijo:
FJS-MALAGA dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Parece que el miedo empieza a hacer efecto. Se empiezan a ver ventas tanto de cámara como de objetivos. Aparentemente en precio aun, a ver cuanto tardan en regalar las cosas.

Yo espero tranquilo
eso eso yo tranqui en 6 meses me pillo un 300 f4 por 500e aunque no lo use jaaa ya solo por disfrutar de su bokeh jaaa
Si encuentras 2 guardame uno por favor  ;)
por 500 €  hasta yo quiero uno  :D
 
aoc dijo:
Cabalinho dijo:
Los adaptadores son tonterías, a veces inevitables, pero no recomendables con los que pierdes calidad.

Con un adaptador no pierdes nada de calidad, ya que no hay ningún elemento óptico.
El adaptador lo único que hace es poner el objetivo a la distancia de registro para la que ha sido diseñado

Antes de lanzar la piedra hay que pensar y documentarse.
El adaptador de las ópticas Olympus OM para bayoneta Nikon F si lleva cristal, si no fuese así no se podría enfocar a infinito con una cámara Nikon en manual.
Ahora ya sabes que las reglas generales tienen excepciones.
 
Atrás
Arriba