Parece que se confirman los rumores, Olympus se ha vendido, será verdad?

Decir otra cosa no tendría sentido.

No tardarán en salir los compradores, si no lo han hecho ya, garantizándonos que seguirán, que mejorarán y un montón de cosas buenas mas. Decir algo distinto implicaría una caída total de las ventas y recordemos que acaban de sacar un cuerpo nuevo  de altas prestaciones y tienen lentes Pro muy desarrolladas, pero no me creo mucho viendo lo que ha pasado con los ordenadores y sabiendo cómo actúan las empresas de capital riesgo.

Seguramente, ahora que se ha hecho pública y oficial la compra, saldrán las lentes nuevas y todo lo que tengan preparado para minimizar la caída de ventas y hacernos ver que todo sigue igual, pero eso nos lo dirá el tiempo.

De momento no nos queda otra que disfrutar de nuestros equipos, a los que llevamos tiempo y a los que acaban de aterrizar. No hay más que sentarse a esperar, eso sí, disfrutando  :icon_beer:
 
Bueno que no me aclaro ... vendo o no vendo regalao, la semana que viene funcionara mi Olympus ?,  voy mirando una Fuji o que....
que disparate, que sin vivir.
saludos cordiales


 
No nos alarmemos en exceso. Ya iremos viendo, tenemos tiempo. Igual desarrollan y mejoran; y si no... pues nada, servido estoy ;)
 
Juanmi Blanco dijo:
No nos alarmemos en exceso. Ya iremos viendo, tenemos tiempo. Igual desarrollan y mejoran; y si no... pues nada, servido estoy ;)

Calla calla hay que vender, que mañana ya no funcionara  nada... ;D ;D ;D ;D ;)
 
este es en español venezolano,  no es sospechoso ya que no es de olympus ,  usa la marca de televisores,  para Juanmi que querías entenderlo, además comentaros que mañana en el directo de los. workshops que esta emitiendo en instagram el manager de. olympus  iberia,  Martin Garcia (tito) va hablar del tema por si os interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=FRHBTlHKE_A


postdata Afloresa si tiras algo dime donde.  ;D
 
este habla alto y claro Eric Gibaud, y pone a algunos en su sitio, por otro lado espero y deseo que toda la buena tecnología de olympus no se pierda, sobre los vaio es que no he vuelto a saber ni si es que es otra marca,  sin embargo los ibm thinkpad ahora lenovo son muy buenos, así que ojalá olympus aunque la cambien el nombre  perdure sobre todo todas las buenas cosas que tiene.
https://www.youtube.com/watch?v=oTT8_OIjI_Q
 
victormre dijo:
este habla alto y claro Eric Gibaud, y pone a algunos en su sitio, por otro lado espero y deseo que toda la buena tecnología de olympus no se pierda, sobre los vaio es que no he vuelto a saber ni si es que es otra marca,  sin embargo los ibm thinkpad ahora lenovo son muy buenos, así que ojalá olympus aunque la cambien el nombre  perdure sobre todo todas las buenas cosas que tiene.
https://www.youtube.com/watch?v=oTT8_OIjI_Q

Mas claro agua, pero no le faltan detractores.
 
Tengo el 1.4x en el SAT de Olympus y me dicen que ya no me atienden la garantía porque solo cambian frenos aceites y tubos de escape, ya que cámaras no venden así que el que tenga una M1 mkIII le doy 250€ por ella y yo correré el riesgo si se rompe... :icon_sueno: :00123100:
 
Para sentar un poco la cabecita...

Saludetes

Edito.- Para pedir disculpas, pues ya estaba reportado. Borro el enlace
 
vipzara dijo:
Para sentar un poco la cabecita...  https://www.youtube.com/watch?v=oTT8_OIjI_Q&feature=youtu.be

Saludetes

Ese es el franchute que vive de explicarnos a los españoles lo que ponen en las noticias, mira que suerte (Pensara que aún no sabemos leer en España)

Bueno he estado hablando con mi colega el japones Yasuo y esto es lo que me ha dicho.


Página 1
1
24 de junio de 2020
Comunicado de prensa
Empresa: Olympus Corporation
Yasuo Takeuchi, Director, Representante Ejecutivo, Presidente y CEO
(Código: 7733, primera sección, bolsa de valores de Tokio)
Empresa: Japan Industrial Partners, Inc.
Hidemi Moue, CEO
Firma del Memorando de Entendimiento para la desinversión de negocios de imágenes
Olympus Corporation ("Olympus") y Japan Industrial Partners, Inc. ("JIP") anuncian que, hoy,
las partes firmaron un memorando de entendimiento para dividir el negocio de imágenes de Olympus en una nueva compañía
("NewCo") y posteriormente transferir sus acciones a un fondo administrado, operado o manejado por JIP (el
"Transacción").
Después de la debida diligencia y más discusiones y negociaciones, las partes tienen el objetivo de firmar legalmente
acuerdo definitivo vinculante para la Transacción (el "Acuerdo definitivo") antes del 30 de septiembre de 2020. Lo haremos
prontamente haga un nuevo anuncio si hay algún asunto relacionado con la Transacción que necesite un nuevo anuncio
ocurrir.
1. Antecedentes y finalidad de la transacción.
El negocio de Imaging de Olympus comenzó con la fabricación y venta de una cámara usando la fotografía
lente Zuiko en 1936. A través de tecnología innovadora y capacidades únicas de desarrollo de productos, Olympus
ha desarrollado y lanzado varios productos, con el objetivo de contribuir a hacer que la vida de las personas sea más satisfactoria.
Esos productos incluyen: Olympus Pen, la innovadora cámara de medio tamaño; Zuiko Pearlcorder, el mundo
primer grabador de microcasetes; y la serie Olympus OM-D, la cámara de lentes intercambiables sin espejo.
Olympus ha implementado medidas para hacer frente al mercado de cámaras digitales extremadamente severo, debido a,
entre otros, la rápida contracción del mercado causada por la evolución de los teléfonos inteligentes; Olympus ha mejorado el
estructura de costos reestructurando las bases de fabricación y enfocándose en productos intercambiables de alto valor agregado
lentes, con el objetivo de rectificar la estructura de ingresos a aquellos que pueden continuar generando ganancias incluso como ventas
disminuye. A pesar de todos estos esfuerzos, el negocio de Imaging de Olympus registró pérdidas operativas por 3 consecutivas
Años fiscales hasta el término finalizado en marzo de 2020.
En tales circunstancias, Olympus considera que, al dividir el negocio de Imaging y
operando el negocio con JIP, la estructura corporativa del negocio de Imaging puede volverse más compacta,
eficiente y ágil, y es la forma más adecuada de lograr su crecimiento autosostenible y continuo
y para aportar valores a los usuarios de nuestros productos, así como a nuestros empleados que trabajan en el negocio de Imaging.
Olympus, por lo tanto, ha decidido firmar el memorando de entendimiento para la Transacción
 
Hacia mucho tiempo que no pasaba, por aqui. Aqui os dejo escrita, la opinión de un usuario de Olympus desde hace unos 15 años.

https://elblogdekodiak.blogspot.com/2020/06/el-olimpo-ha-caido.html

Saludos a todos.
 
aoc dijo:
FJS-MALAGA dijo:
  y si por alguna razon  la marca desapareciera se que tengo un magnifico equipo minimo para los proximos 10 años asin que no me preocupo

Hay que equivocado que estás compañero, en septiembre todos los productos Olympus dejarán de funcionar  :icon_ninja:  :eek: :icon_beer:

Es mas... vendran a casa a recoger todo lo que tenga marca Olympus... ya podemos ir empaquetando nuestras Olys, que nos quedamos sin ellas  ;) :00123101: :00123101: :00123101: :00123101:
 
Kodiak dijo:
https://elblogdekodiak.blogspot.com/2020/06/el-olimpo-ha-caido.html

Puedo entender que algunos se sientan molestos por la decisión que ha tomado la marca porque se sientan identificados con ella, puedo entender que estemos preocupados por el futuro de nuestros equipos, lo que no puedo entender es el alarmismo generalizado que hay hoy por hoy y las ganas de algunos de querer matar a alguien.

Todos tenemos opinión (todas respetables) y un medio para difundirlas, pero creo que los más sensato es esperar, esperar a ver que pasa. Esperar a ver si siguen mandando actualizaciones, si siguen con su hoja de ruta en cuanto a lentes y cámaras, etc. A mi personalmente no me importa demasiado qué nombre tenga, si se llama Olympus o cómo se llame, no tengo tanta afinidad a la marca.

Sí que le tengo mucha afinidad a los resultados que le saco a mi (cito textualmente del enlace) "superlativa, pero poco lógica  E - M1X" o a mis lentes. Si siguen dándome soporte técnico, que ya se verá, me doy por satisfecho. Cuando tenga que cambiar o ampliar mi equipo..... pues ya veremos, pero para eso falta muchísimo. Ya quisiera yo hacer las fotos que hace mi maestro con su vieja 40D.

Unas preguntas tontas, ¿podemos hacer algo? ¿Vamos a influenciar en la decisión de los que mandan por nuestras rabietas de patio de colegio?

Yo solo digo que si ya se ha movido ficha, lo mejor es que vendan, a quien sea pero que vendan. Está claro que Olympus no quiere seguir con la imagen y lo peor que pueden hacer para nosotros es pegar el cerrojazo, que es una opción y lo que cualquiera de nosotros haríamos con una empresa que muchos años seguidos nos está generando pérdidas y empeorando la cuenta de resultado de una compañía entera.

Una empresa de capital riesgo se dedica a esto, a comprar empresas en perdidas, hacerlas rentables (de las formas más inverosímiles) y quedárselas o venderlas a otras del sector. No las compran para cerrarlas, para eso no las comprarían, a ellos tampoco les mola perder pasta, creedme.

A mí personalmente me hubiese molado más que la hubiese comprado otra marca del sector, ya que habría habido una salida clara para nosotros, perdiendo la marca eso sí, pero repito que eso a mí me importa mas o menos como morirme, Olympus no me representa, me gustan sus cámaras, sus objetivos y sus prestaciones; si eso me lo da Sony, Fuji o quien sea, me importa un pito Oly, pero yo no decido. Un amigo mío suele decir: "si tu problema no tiene solución ¿por qué te preocupas? Y si la tiene ¿de qué te preocupas?". Pues eso.

A disfrutar de nuestros chismes, otra no nos queda.
 
A mí me gusta ver el vaso medio lleno en casi todas las situaciones de la vida. Intento sacar lo positivo de todo esto. Y me estoy replanteando modificar mi equipo vendiendo algunas cosillas y comprando otras (de Olympus). Quiero pensar que ahora habrá ofertas interesantes en cámaras y objetivos. Las cámaras Olympus van a seguir haciendo magníficas fotografías y si se mantiene el servicio técnico (algo que creo lógico) no hay por qué preocuparse. Los objetivos no evolucionan como las cámaras y Olympus tiene unos cristales extraordinarios. Espero seguir unos cuantos años con esta marca, sin renunciar a otras que ofrezcan tecnologías más avanzadas.
Saludos!
 
Atrás
Arriba