Problema con autoenfoque

srgank

Principiante
Buenas noches,
Soy un usuario novato con cámaras Reflex y tengo una olympus om e-m10 Mark oi desde hace años.
El tema es que hace un tiempo que noto que no enfoca bien. El autofocus no funciona muchas de las veces que intento enfocar y no se porque.
He limpiado los conectores del cuerpo de la cámara al objetivo con una gamuza y alcohol por si fuera eso pero nada. He hecho resets de todos las maneras y tampoco.
Lo único que no he hecho es limpiar el sensor ( he pedido las herramientas necesarias para hacerlo)
Puede ser que sea porque está el sensor sucio? Lo he probado con varios objetivos y a todos les pasa lo mismo .
Adjunto el vídeo en el siguiente enlace:
Muchas gracias!

Yo lo que haría sería quitar la detección de rostros, ahora la tienes activada por lo que veo, y repetir la prueba en un entorno con más luz.
Creo que la combinación EM10II (cámara que tiene sus años), detección de rostro, poca luz y diafragma f 5.6, quizás con un objetivo muy básico, puede ser la causa de tus problemas.

Perfecto, hago la prueba a ver qué tal.
Si tuviera que renovar la cámara por una más moderna que cámara me recomendaríais? La e-m10 Mark IV?
Soy un usuario principiante con ganas de aprender y no arruinarse por el camino (de momento)

Yo, antes de plantearme renovaciones, probaría primero la cámara, hasta saber con seguridad si la cámara tiene problemas de AF o son solo las limitaciones propias de la cámara. Si la cámara va bien, úsala hasta que le empieces a notar carencias que quieras superar con otro modelo más avanzado. Porque en la situación actual no le veo sentido a proponerte tal o cual modelo de cámara, salvo que quieras entrar en la compra compulsiva.

La cámara enfoca por contraste, si quieres enfocar una pared blanca totalmente lisa, el sistema AF lo va a tener muy complicado. Haz pruebas con mucho contraste, vas viendo como se comporta y le vas complicando la situación a ver como evoluciona. Ya nos dirás.

Atrás