zuiko 50 mm ed macro, o un OM, nose que hacer...

• Iniciador del tema Iniciador del tema txema_R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txema_R

Olympista Habitual
Hola, pues esque me dejan este objetivo x 300 €, de segundamano, dice que esta perfecto, no se que hacer, si comprarlo, o tirar con lo que tengo, ex 25 + 70-300 o 40-150, el caso es que me acabo de apuntar en el paro, pa mas cojones...
nose,, que opinais.. ???
estaba barajando la posibilidad de comprar un objetivo manual OM, de macro, + un anillo para 4/3, había visto alguno, pero no se cual sería el idoneo, o si me equivoco comprando uno manual.
En caso de comprar uno manual, cual me aconsejais, semejante al 50 mm ed, o sigma 105...
agradecería opiniones, muxas gracias.

Feracu dijo:
Hay un dicho: "No hay objetivo macro malo"
+1

En plan económico: Tamron 90 adaptall, posiblemente el de mejor reclación calidad/precio.
Los hay mejores (ojo este no te defraudará), pero más caros

Tu solución se llama, sin duda, Zuiko OM 50mm f/3,5 macro que además tiene mejor relación calidad precio que el Tamron que cita Aoc (con tu permiso... ;) ) tendrás que acercarte más al sujeto que con el 90mm f/2,5 pero sigue siendo un 1:2 que con el tubo de 25mm (te vale el EX-25) se convierte en 1:1 (sobre las Four Thirds y Micro FT, claro).

Yo lo tengo y su calidad es alucinante, a veces lo combino con el EX-25 o con el EC-20 y funciona de maravilla en la OM-D E-M5 a mi me costo 500 y pico nuevo, pero su precio es de mas de 700€, yo creo que es un buen precio, ya depende de como este el bolsillo, para mi es una buena compra

Perdón, Jcxl... ¿de qué objetivo estás hablando...? por que esos precios creo que no me cuadran casi ni para el Zuiko OM 50mm f/2 Macro, que fué el sustituto del f/3,5 que yo he recomendado... ¿te refieres a ese...?

Puess... si tu dices que pagaste 500€ no seré yo quien te lo niegue, pero desde luego que ese objetivo nunca ha costado 700€...

Según mi archivo, sus precios "estimados" (literal) en los folletos publicitarios originales de Olympus (por campañas) o sea, lo que vienen siendo "PVP" de toda la vida, que como ya sabemos son "precios Corte Ingles" ó "precios máximos" para comercios y que luego toda tienda que quisiera vender solía rebajar entre un 10 y un 15% (el ECI lo que suele hacer en vez de esa rebaja directa es ofrecerte pagos a plazos sin intereses o descuentos temporales), fueron:

Invierno 2005: 549€
Verano 2006: 549€
Invierno 2006: 549€
Primavera 2007: 549€
Invierno 2007: 599€ (post presentación E-3)

A eso le quitas un 10% y tienes el precio máximo en tiendas (no ECI)... o sea, lo que tu pagaste; pero más de eso, insisto, no creo que se haya vendido ninguno.

Además, en mercadillos consolidados de segunda mano de Olympus, como el de "URO" ó "La Bodeguilla" de Flickr su valoración fue, durante mucho tiempo de 400-420€, bajando a los 350€ cuando "el arraigo" de "la crisis" y descolgándose ahora hasta los 250-300€ (según estado y necesidad de venta) en la actualidad, cuando el Micro Zuiko 60mm f/2,8 macro, ha dejado ver todo su potencial.

El Zuiko OM 50mm f/2 macro, recalco OM... al  que yo me refería es una maravilla óptica cuya cotización ya se rige por otros criterios, no sólo los del coleccionismo en sí, sino también el de su baja distribución inicial por lo que por ejemplo, ayer mismo (fijarse que digo ayer... puesto que hoy no lo he mirado y podria haber cambiado... jejeje) sólo había uno en eBay, en estado "Mint" y completo de cajas, papeles y accesorios... y estaba en "Compraló Ya" por unos 850€... yo no puedo permitírmelo, pero... desde luego que tengo claro que los vale.

Entonces, en el extremo contrario, poder comprar el Zuiko OM 50mm f/3,5 macro, 1 2/3 EV menos luminoso pero de mayor distribución y rabiosamente nítido por entre 100-150€ (según estado y complementos) me parece, sinceramente, la solución adecuada para quién quiera hacer macro ¡ojo!... en esas focales sin gastarse mucho.

Ahora mismo además, hay uno en nuestro Mercadillo con el que además... "regalan" un fuelle con el que conseguir mayores acercamientos... ¿eh, Feracu...?  ;)

Sonia ML dijo:
Eznado dijo:
.......Ahora mismo además, hay uno en nuestro Mercadillo con el que además... "regalan" un fuelle con el que conseguir mayores acercamientos... ¿eh, Feracu...?  ;)

claro claro.... ¿es este verdad???  ::) ::)  ;D

http://www.olympistas.org/foro/se-vende/vendo-fuelle-macro-mas-zuiko-om-50-mm-macro-f3-5/?topicseen

Pues sí. El precio de este  macro OM estado 10/10  si lo encuentras sin ninguna señal de uso, lentes y diafragma impecable por menos de 100 euros, te invito a comer.  El más barato que he visto es de 85 euros  y el anunciante del mismo le pone fallos.  Este precio del fuelle y el OM sólo está puesto para vosotros Olympistas. Busca en ebay y verás los precios que gastan por un macro OM 50 mm 3,5  que esté perfecto. como el mío.  Puedes mirar también en todos los foros de fotografía que quieras, en compraventa.

Saludos

Feracu... entonces, me debes una comida... jajaja...

No es broma, pero hay muchos modos de comprar y yo por ejemplo, tengo la mía que en el caso de mi 50/3,5 era que sabía que lo quería pero NO tenía ninguna prisa en adquirirlo ni lo necesitaba, pues hago poco macro como tal y además ya tenía el Tamron Adaptall-2 SP 90mm f/2,5 macro y tiro "indolentemente" de modos "super-macro" en mis compactas bolsilleras con las que los bichitos se ven decentemente (para enseñarlas a los niños y poco más... claro).

Así las cosas, lo único que hay que hacer es esperar a que se cruce la unidad adecuada a un precio "interesante" y... así pasó.

Por cierto que, con igual "procedimiento" adquirí el 80mm f/4 II macro, el fuelle Olympus, el visor Varimagni y el disparador doble de cable todo original del OM-System, todo completo y en estado absolutamente "mint"... una auténtica gozada.
;)

Eznado dijo:
Feracu... entonces, me debes una comida... jajaja...

No es broma, pero hay muchos modos de comprar y yo por ejemplo, tengo la mía que en el caso de mi 50/3,5 era que sabía que lo quería pero NO tenía ninguna prisa en adquirirlo ni lo necesitaba, pues hago poco macro como tal y además ya tenía el Tamron Adaptall-2 SP 90mm f/2,5 macro y tiro "indolentemente" de modos "super-macro" en mis compactas bolsilleras con las que los bichitos se ven decentemente (para enseñarlas a los niños y poco más... claro).

Así las cosas, lo único que hay que hacer es esperar a que se cruce la unidad adecuada a un precio "interesante" y... así pasó.

Por cierto que, con igual "procedimiento" adquirí el 80mm f/4 II macro, el fuelle Olympus, el visor Varimagni y el disparador doble de cable todo original del OM-System, todo completo y en estado absolutamente "mint"... una auténtica gozada.
;)

El 8o mm es el ideal para el fuelle. Pero ese cristalito es escaso y caro.  tendré que encargarte que me hagas las compras. :D.-
Saludos

Eznado dijo:
Puess... si tu dices que pagaste 500€ no seré yo quien te lo niegue, pero desde luego que ese objetivo nunca ha costado 700€...

Según mi archivo, sus precios "estimados" (literal) en los folletos publicitarios originales de Olympus (por campañas) o sea, lo que vienen siendo "PVP" de toda la vida, que como ya sabemos son "precios Corte Ingles" ó "precios máximos" para comercios y que luego toda tienda que quisiera vender solía rebajar entre un 10 y un 15% (el ECI lo que suele hacer en vez de esa rebaja directa es ofrecerte pagos a plazos sin intereses o descuentos temporales), fueron:

Invierno 2005: 549€
Verano 2006: 549€
Invierno 2006: 549€
Primavera 2007: 549€
Invierno 2007: 599€ (post presentación E-3)

A eso le quitas un 10% y tienes el precio máximo en tiendas (no ECI)... o sea, lo que tu pagaste; pero más de eso, insisto, no creo que se haya vendido ninguno.

Además, en mercadillos consolidados de segunda mano de Olympus, como el de "URO" ó "La Bodeguilla" de Flickr su valoración fue, durante mucho tiempo de 400-420€, bajando a los 350€ cuando "el arraigo" de "la crisis" y descolgándose ahora hasta los 250-300€ (según estado y necesidad de venta) en la actualidad, cuando el Micro Zuiko 60mm f/2,8 macro, ha dejado ver todo su potencial.

El Zuiko OM 50mm f/2 macro, recalco OM... al  que yo me refería es una maravilla óptica cuya cotización ya se rige por otros criterios, no sólo los del coleccionismo en sí, sino también el de su baja distribución inicial por lo que por ejemplo, ayer mismo (fijarse que digo ayer... puesto que hoy no lo he mirado y podria haber cambiado... jejeje) sólo había uno en eBay, en estado "Mint" y completo de cajas, papeles y accesorios... y estaba en "Compraló Ya" por unos 850€... yo no puedo permitírmelo, pero... desde luego que tengo claro que los vale.

Entonces, en el extremo contrario, poder comprar el Zuiko OM 50mm f/3,5 macro, 1 2/3 EV menos luminoso pero de mayor distribución y rabiosamente nítido por entre 100-150€ (según estado y complementos) me parece, sinceramente, la solución adecuada para quién quiera hacer macro ¡ojo!... en esas focales sin gastarse mucho.

Ahora mismo además, hay uno en nuestro Mercadillo con el que además... "regalan" un fuelle con el que conseguir mayores acercamientos... ¿eh, Feracu...?  ;)

Hace un año me embarque en montar una tienda de fotografia, que por suerte aun sigue funcionando, el precio de ese objetivo en España con el mayor distribuidor de objetivos es de 590.94 + IVA precio para tienda no esta en stock, distribuidor aleman el mas grande de Europa 614.56 + IVA esta en stock, estos precios son para tiendas con lo cual el tendero tiene que sumarle su beneficio (del cual hacienda se lleva el 20%) su precio recomendado es de 779€ el beneficio de ese objetivo es del 6%, desde luego Amazon lo tiene mas barato ya que no paga IVA en España lo paga en Luxemburgo que es el 15% ademas de tener un buscador en todo el mundo donde puede comprar mas barato, con lo cual tu estas comprando un objetivo para la zona Europea y este puede venir de Asia y puede haber problemas de compatibilidades, el resto de tiendas que lo tienen a ese precio son Chinas por mucho que acaben en .es, que no pagan impuestos aqui, pero pueden pararlo en aduana y entonces veras el ahorro, ademas de que su garantia no es valida en la union europea, su transporte seguramente sea en contenedor por barco con todo lo que eso puede afectar a las opticas y absolutamente todas las marcas desaconsejan te dejo un enlace por ejemplo de Tamron http://www.tamron.eu/es/servicio-y-soporte/comprar-un-producto-tamron/importaciones-paralelas.html donde lo explican bastante claro (muchas marcas ya lo estan poniendo en su web) El colmo fue el otro dia leyendo sobre una tienda de estas que presumen de estar en Inglaterra y asi saltarse aduanas su almacen esta en un barco, lo mejor para un aparato electrico y no digamos una optica.

Los precios de venta en eBay llevan incrementado el 8% que se lleva eBay y el 3,4% que se lleva Paypal, dueña de eBay, tambien vendo por eBay y la gente paga eso de mas que si lo compran en mi tienda, Amazon cobra 0,95€ + el 7% a todo vendedor que venda por medio de sus webs, aun no estoy en Amazon pero muchas cosas las tengo que aun puedo incrementarle ese margen y seguir a precio competitivo con ellos.

Ahora hablando de los objetivos el 50mm f/2.0 ED es un gran objetivo con muchisima calidad, la serie OM tiene objetivos buenisimos que usados con un fuelle son la reostia, pero yo por ejemplo cuando voy al campo a hacer macros no me llevo el fuelle, me llevo el 50mm y el tubo de extension, el fuelle solo lo uso en el estudio.

Siento el tocho pero me da mucha pena ver como se van cerrando negocios (por ejemplo Arpi, Nivell 10, etc) por este tipo de importaciones, acaso van a venir los chinos a pagarnos las pensiones, educacion, sanidad, etc..., ¿vale la pena ahorrar unos Euros por terminar de destrozar el empleo aqui?

Jcxl, no he analizado al detalle lo que has escrito, "solamente" lo he leido con atención, pero insisto en que mi información es cierta, tengo los folletos encima de la mesa y por aquel entonces me harté de preguntar en tiendas físicas y verificar que normalmente me daban el precio de esos folletos u otros inferiores en un 10% aprox. (los tengo anotados) por tanto es imposible que ese objetivo, mientras estuvo catalogado, costase más de esos 500€, al menos en europa.

Si hoy, que ya está descatalogado (que no inutilizado ó inservible) el objetivo y practicamente todo el sistema original (E-System) me dices que hay alguien capaz de preferir comprarlo nuevo (con su garantía) por hasta 700€ en vez de comprárselo a alguien (de confianza) en un foro, por menos de 300€ pues te diré que NO me lo creo.

Mira, yo vivo "en provincias" y me duele más que a muchos el ver como cierran las tiendas físicas o desaparece la posibilidad de ver las cosas en dichas tiendas (para mí, casi siempre ha sido así) pero, francamente de poco vale que un vendedor (físico) de mi ciudad, se empeñe en pedirme 700€ por ese objetivo ó 200€ por una compacta descatalogada hace 2 años sólo por que él la tiene en stock desde hace esos dos años, es un error para él y antes o después acabará con su negocio.

La ley de la oferta y la demanda, válida tanto para lo nuevo como para lo usado dice que si no estás en precio no lo vas a vender y si a ti te costó mucho pues, quizá (seguro... fuese consciente o inconscientemente) te equivocaste al comprarlo... y lo mejor que puedes hacer es ponerlo a precio de mercado y "de lo perdido sacar lo que puedas".

Una última cosa que quiero recalcar para los que tiene artículos en venta (sean nuevos o usados) el precio de una cosa (la que sea) NO es el que marca su "etiqueta" de venta, sino el precio en el que VERDADERAMENTE se ejecuta la COMPRA-VENTA o sea que de poco vale que hubiera diez ZD 50mm f/2 macro en el mercadillo a 400€ durante meses y meses si el único que fue efectivamente vendido lo fue (por ejemplo) en 300€... ESE es su precio y no el de los otros que en vez de venderse siguen metidos en el cajón de sus propietarios.

Eznado dijo:
Jcxl, no he analizado al detalle lo que has escrito, "solamente" lo he leido con atención, pero insisto en que mi información es cierta, tengo los folletos encima de la mesa y por aquel entonces me harté de preguntar en tiendas físicas y verificar que normalmente me daban el precio de esos folletos u otros inferiores en un 10% aprox. (los tengo anotados) por tanto es imposible que ese objetivo, mientras estuvo catalogado, costase más de esos 500€, al menos en europa.

Si hoy, que ya está descatalogado (que no inutilizado ó inservible) el objetivo y practicamente todo el sistema original (E-System) me dices que hay alguien capaz de preferir comprarlo nuevo (con su garantía) por hasta 700€ en vez de comprárselo a alguien (de confianza) en un foro, por menos de 300€ pues te diré que NO me lo creo.

Mira, yo vivo "en provincias" y me duele más que a muchos el ver como cierran las tiendas físicas o desaparece la posibilidad de ver las cosas en dichas tiendas (para mí, casi siempre ha sido así) pero, francamente de poco vale que un vendedor (físico) de mi ciudad, se empeñe en pedirme 700€ por ese objetivo ó 200€ por una compacta descatalogada hace 2 años sólo por que él la tiene en stock desde hace esos dos años, es un error para él y antes o después acabará con su negocio.

La ley de la oferta y la demanda, válida tanto para lo nuevo como para lo usado dice que si no estás en precio no lo vas a vender y si a ti te costó mucho pues, quizá (seguro... fuese consciente o inconscientemente) te equivocaste al comprarlo... y lo mejor que puedes hacer es ponerlo a precio de mercado y "de lo perdido sacar lo que puedas".

Una última cosa que quiero recalcar para los que tiene artículos en venta (sean nuevos o usados) el precio de una cosa (la que sea) NO es el que marca su "etiqueta" de venta, sino el precio en el que VERDADERAMENTE se ejecuta la COMPRA-VENTA o sea que de poco vale que hubiera diez ZD 50mm f/2 macro en el mercadillo a 400€ durante meses y meses si el único que fue efectivamente vendido lo fue (por ejemplo) en 300€... ESE es su precio y no el de los otros que en vez de venderse siguen metidos en el cajón de sus propietarios.

No te digo que no hubieran ofertas puntuales a ese precio, yo lo compre en el 2012 y su precio en todas las webs era de 700 y pico euros, yo lo compre por 500 y pico lo estuve mirando mucho tiempo antes de comprar y te aseguro que ese no era su precio, hoy en dia el que lo quiera nuevo cuesta 779€ en España a no ser que alguien lo tenga en stock y se lo quiera quitar de encima, ya que no nos engañemos Olympus no es una marca super ventas hoy en dia y el sistema 4/3 esta muerto y enterrado, te puedo asegurar que en stock del sistema aqui solo queda lo que tengan las tiendas, los mayoristas no tienen nada.

En cuanto a los precios hay marcas que te obligan a vender al precio que ellos dicen o simplemente ellos no te venden a ti, no permiten el desplome de los precios en sus articulos (me parece lo mas acertado), la ultima que me ha dicho que no reviente precios Formatt Hittech y portafiltros Lucroit, Nissin tiene 5 años de garantia si vendes dentro de unos baremos si no solo 2 y asi te podria poner muchos ejemplos, las camaras, objetivos, flash, etc, sus margenes comerciales son + o - del 5% y asi es muy dificil poder competir en precio, siempre podemos traer el material de fuera, yo ahora compro a una empresa Alemana con mejores precios que aqui (tiene filial en España y pago el IVA aqui) y mas variedad o comprar material chino (te aseguro que el bombardeo es constante de todas las marcas) si compras cosas de marca por ejemplo Canon el ahorro es minimo y si tu cliente tiene algun problema en garantia Canon no lo cubre, con lo cual para mi estas engañando a tu cliente que cree que esta comprando material para distribuir en Europa y no es asi (problemas de compatibilidad y demas) luego estan las marcas que yo no usaria, por lo tanto no las vendo, de momento no vivo de esto y puedo elegir lo que vendo, solo quiero calidad y fiabilidad y no me interesa que una persona que se ha gastado en un equipo 3 o 4 mil euros (aunque no sea en mi tienda) venderle por ejemplo un filtro chino barato que no sirven para nada (esto esta comprobado por mi personalmente) y que luego diga que es una caca, perder un buen cliente y manchar el nombre de mi tienda, esas cosas a mi no me sirven, aunque quizas ganaria ahora mas, a la larga saldria perdiendo.

Te puedo asegurar que llevo solo un año con esta aventura de la tienda fotografica, pero ya he contactado con todas las marcas y he hablado con muchos comerciales de todos los tipos unos no te hacen ni caso y otros son muy amables, te dan todas las facilidades y te ayudan todo lo que pueden.

Lo primero, mis disculpas a los compañeros por la deriva que está tomando el hilo, quizá algún administrador podría sacar éstas últimas intervenciones a algún nuevo hilo con un título más acorde a las disquisiciones mercantilísticas y de precios, que estamos tratando.

A ver, Jcxl, insisto, aunque ya por última vez puesto que ambos hemos dado nuestra opinión al respecto, en que yo NO hablo de "ofertas puntuales" sino claramente de precio máximo recomendado por la propia Olympus y que yo SIEMPRE constaté superior a lo que veía en tiendas físicas, por tanto, en la misma zona económica en la que Olympus englobase a España (Europa) esos y NO otros serían los precios oficiales de ese material y como lo viví en primera persona no admito como cierto que ese objetivo se ofertase por encima de ese precio, en esa zona, pues de hacerlo sería para... ¿no querer venderlo...? puesto que no tendría lógica comercial alguna que a nadie le pidieran en ninguna tienda un precio por encima del que el fabricante daba como recomendado y encima lo publicitaba sin ningún reparo... esos folletos estaban por todas las tiendas físicas y no tendría sentido que en ellas mismas se pidera más dinero por esos artículos.

Por otro lado las situaciones posteriores (descatalogación y escaseo) pues... francamente, esas sí que son "puntuales" y no son prueba de nada, pues como digo son coetáneas con una suficiente oferta de material de segunda mano y un "rumor de fondo" de desaparición del sistema, así que me atrevería a decir que NUNCA NADIE ha comprado esa óptica a ese precio en ese período (las excepciones confirmarían "la regla") y cuando se ponen esos precios en las web es para que nadie pretenda comprarlos y en cambio "aparentar" que se dispone de un producto y así aparecer en "las búsquedas" que hace la gente y aspirar a hacer alguna otra venta o publicidad de otros productos.

Finalmente, agradezco todos los datos que das sobre "práxis" mercantil de cara a la implantación de nuevos comercios, yo no hace tanto estuve estudiando a fondo un traspaso de una de las tiendas de fotografía de mi ciudad que finalmente cerró, entiendo que tiene que ser muy complicado, hoy por hoy, aventurarse a eso (yo desistí) y por ello te deseo la mejor de las suertes, quizá no estaría de más que dieses más datos de dónde está tu tienda o de como acceder a tus productos on-line.

Si la verdad que se ha desviado el tema, hoy yo en mi tienda si tengo que vender ese objetivo, lo tengo que pedir y es ese precio, en el 2012, cuando yo lo compre era ese precio tambien, en cuanto a montar hoy una tienda te soy sincero empezando de cero no lo haria, yo ya soy autonomo desde hace 12 años (carpintero), entonces no me cuesta apenas dinero y se va pagando sus gastos, es online y algun dia si todo va bien (dificil) sera tambien fisica, alguna vez he puesto el enlace por aqui, aunque no he dicho que fuera mia hasta hoy www.losionline.com

Despues de todo eso es un objetivo buenisimo y a 300€ de segunda mano me parece un buen precio si lo puede conseguir a 200€ mejor claro, la opcion de un objetivo OM tambien es buena, a veces los uso y el fuelle macro es genial, el mio es muy sencillo y me encantaria probar uno con control de perspectiva para aumentar la profundidad de campo, pero esos solo los encuentro para Canon y Nikon y el precio es muy alto, si no hay multitud de objetivos manuales que se pueden usar con su adaptador de montura.

hola, aun asi, esa opcion es cara,,,
el que vende el om 50 mm + el fuelle, mandamelo por privado, que no puedo ver la seccion de compraventas....
el caso esque por 120 €, tengo un 35 mm ed, nose, nose.. gracias por contestar.

Lo vende el compañero Feracu que ha escrito en éste mismo hilo; escribele un privado.

txema_R dijo:
hola, aun asi, esa opcion es cara,,,
el que vende el om 50 mm + el fuelle, mandamelo por privado, que no puedo ver la seccion de compraventas....
el caso esque por 120 €, tengo un 35 mm ed, nose, nose.. gracias por contestar.

Bueno. Yo soy el del fuelle.  En un principio le vas a sacar más partido al Zuiko digital  35 mm macro. Siempre lo podrás volver a vender por lo mismo o casi lo mismo que lo compras y buscar otras opciones si no te convence.  Puedes probar a empezar a hacer macros invirtiendo objetivos con el adaptador correspondiente que valen baratos.
Saludos

Atrás