Puess... si tu dices que pagaste
500€ no seré yo quien te lo niegue, pero desde luego que ese objetivo
nunca ha costado 700€...
Según mi archivo, sus
precios "estimados" (literal) en los
folletos publicitarios originales de Olympus (por campañas) o sea, lo que vienen siendo "PVP" de toda la vida, que como ya sabemos son "precios Corte Ingles" ó "precios máximos" para comercios y que luego toda tienda que quisiera vender solía rebajar entre un 10 y un 15% (el ECI lo que suele hacer en vez de esa rebaja directa es ofrecerte pagos a plazos sin intereses o descuentos temporales), fueron:
Invierno 2005: 549€
Verano 2006: 549€
Invierno 2006: 549€
Primavera 2007: 549€
Invierno 2007: 599€ (post presentación E-3)
A eso le quitas un 10% y tienes el precio máximo en tiendas (no ECI)... o sea, lo que tu pagaste; pero más de eso, insisto, no creo que se haya vendido ninguno.
Además, en mercadillos consolidados de segunda mano de
Olympus, como el de "
URO" ó "
La Bodeguilla" de
Flickr su valoración fue, durante mucho tiempo de 400-420€, bajando a los 350€ cuando "el arraigo" de "la crisis" y descolgándose ahora hasta los 250-300€ (según estado y necesidad de venta) en la actualidad, cuando el
Micro Zuiko 60mm f/2,8 macro, ha dejado ver todo su potencial.
El
Zuiko OM 50mm f/2 macro,
recalco OM... al que yo me refería es una maravilla óptica cuya cotización ya se rige por otros criterios, no sólo los del coleccionismo en sí, sino también el de su baja distribución inicial por lo que por ejemplo, ayer mismo (fijarse que digo ayer... puesto que hoy no lo he mirado y podria haber cambiado... jejeje) sólo había uno en
eBay, en estado "Mint" y completo de cajas, papeles y accesorios... y estaba en "Compraló Ya" por unos
850€... yo no puedo permitírmelo, pero... desde luego que tengo claro que los vale.
Entonces, en el extremo contrario, poder comprar el
Zuiko OM 50mm f/3,5 macro, 1 2/3 EV menos luminoso pero de mayor distribución y rabiosamente nítido por entre 100-150€ (según estado y complementos) me parece, sinceramente, la solución adecuada para quién quiera hacer macro ¡ojo!... en esas focales sin gastarse mucho.
Ahora mismo además, hay uno en nuestro
Mercadillo con el que además... "regalan" un fuelle con el que conseguir mayores acercamientos... ¿eh,
Feracu...?