jano dijo:
Pues yo te recomendaría una Olympus E-620, la puedes exprimir durante años.
Un saludo
Yo hace un par de semanas pasé de una olympus E-410 (la pequeñita) y me compré una E-620 de primera mano (en una tienda encontré un pack y me vendieron sólo el cuerpo a un precio muy interesante). Decirte que con esta cámara he vuelvo a encontrarme con la fotografía, una máquina fácil de utilizar en un principio y que te permite en el futuro ir a más.
A pesar de que es del 2009 cuenta con excepcionales recursos, como el de controlar el flash a distancia en modo manual o TTL (bueno, hasta 3 flashes) o la pantalla móvil que te permite sacar fotos desde ángulos donde otras tienes que tirar a ensayo y error.
Para mi (que soy un mero principiante desde mi primera reflex analógica) lo mejor de las series E de Olympus son los objetivos (que en realidad lo son todo en la fotografía), que en comparación con los de otras casas, los que traen de "serie" tienen una gran calidad. Cualquier sensor del mercado de hoy en día está muy por encima de lo que los objetivos son capaces de capturar, así que piensa que más que la cámara es o son los objetivos. Si tienes la pasta para una Nikon o Canon y además te sobra para un buen objetivo cualquier opción es buena, si, como en mi caso, no hay para gastar tanto, un cuerpo de una 620 con los objetivos del kit te permitirán hacer fotos increíbles. Eso si, la 620 con grip.
Todo esto anterior es sólo mi humilde opinión, que es totalmente discutible, ya que en el mercado hay formatos y cámaras para parar un tren y que consiguen fotos extraordinarias.
Elijas lo que elijas, que sea un equipo que te haga pensar cual será el siguiente encuadre.
Un saludo
PD: En este foro hay gente que vende la 620 de segunda mano con ópticas y grip a buen precio y con menos de 10000 fotos, a mi me han hecho ofertas, si quieres saber quien házmelo saber y te envío un privado para no publicarlo en general.